viernes, 17 de abril de 2015

ACTA DEL WORKSHOP: GESTIÓN DE PELIGROS GEOLÓGICOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

La Sociedad Geológica del Perú (SGP), la Sección Peruana de la IAPG y el Capitulo Peruano de la red YES con el apoyo de diversas instituciones nacionales (INGEMMET,  el Instituto Geofísico del Perú, la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Presidencia del Consejo de Ministros  y la Autoridad del Proyecto Costa Verde) organizaron el workshop “GESTIÓN DE RIESGOS GEOLÓGICOS EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO” en Lima, Perú entre los días 20 y 21 de noviembre del 2014.

El objetivo del evento fue  brindar un espacio para proponer iniciativas acerca de la gestión de los riesgos geológicos en nuestra ciudad capital, y dar a conocer los proyectos que se están poniendo en marcha para mejorar dicha gestión.

El Workshop contó con la participación de ponentes de reconocida trayectoria a nivel nacional, contando con la asistencia de autoridades locales, profesionales y estudiantes que registraron su ingreso, a los cuales se les facilitó material de difusión diverso.

El evento se desarrolló en el auditorio de la SGP en Lima, mediante la presentación de trabajos sobre casos específicos de estudio. Posteriormente los participantes debatieron sobre los temas presentados y la gestión de desastres en Lima Metropolitana y El Callao en tres mesas de trabajo: 1) Movimientos en Masa, 2) Sismos y Tsunamis y 3) Inundaciones y Riesgo Fluvial. Con la “lluvia de ideas” se aprovechó el conocimiento de cada asistente en un proceso de retroalimentación.

Las actividades del Workshop incluyeron el desarrollo del curso post-Foro: Modelamiento de Inundaciones empleando métodos geomorfológicos e hidráulicos dictado por el Dr. Miguel Llorente del Instituto Geológico y Minero de España - IGME.

Como resultado del evento la SGP ha lanzado el ACTA OFICIAL DEL EVENTO que se puede visualizar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: